Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Principal reabre sus puertas remodelado y convertido en cabaré

El Teatro Principal reabre sus puertas remodelado y convertido en cabaré

EFE

Barcelona —

0

El Teatro Principal, que acogió la representación más antigua de ópera en Barcelona, reabrirá sus puertas mañana tras un largo proceso de remodelación y convertido en su estreno en una sala de cabaré con el espectáculo “Lío Ibiza en Barcelona”.

“Lío Ibiza en Barcelona” será la primera de las grandes obras que se programarán en la Sala Grande del reformado teatro, en el que se podrá ver un espectáculo mientras se cena sentado en una cómoda mesa de restaurante.

La Sala principal, que tiene una capacidad máxima de 900 personas -la mitad sentadas-, se dedicará a espectáculos de gran formato, conciertos, teatro musical, producciones en las que se podrá cenar en el restaurante del Anfiteatro y/o asistir al espectáculo en la platea.

Durante tres horas “Lío Ibiza en Barcelona” se presenta como un actualización del cabaré clásico con música, baile y voces en directo que combinan todos los estilos desde la salsa al soul pasando por el mambo y el jazz, que da cabida a una reversión de la “Carmen” de Bizet hasta un sensual y elegante “Vogue” de Madonna.

Al finalizar el espectáculo, “Lío Ibiza” se transforma en un Club en el que la música cambia a otros ritmos.

La oferta gastronómica de “Lío Ibiza” ha sido diseñada por el chef Pau Barba, que ha creado una carta con mezcla de sabores del mundo.

La programación del Principal se completa con otro espacio escénico, la Sala Latino, dedicada, ha explicado su director artístico, Toni Albà, al teatro, cine, música en vivo y matinales infantiles.

Su programación será más atrevida con parodias, imitaciones, humor, monólogos y comedias de pequeño formato, combinado con conciertos y las sesiones de teatro familiar.

Las primeras producciones que se podrán ver en el Latino, ha anunciado Albà, serán “Maili Vanili lo nostre no funciona”, de la Compañía Mali Vanili, que estará hasta finales de noviembre, al que seguirán el nuevo espectáculo de Guillem Albà; “El pensador de barra lliure”, de Senyor Bohigues (Eduard Biosca); “Brots”, del propio Toni Albà, Fermí Fernandes, Gerard Domènech y Xavier Macaya; y la obra “I ara què?”, con Pep Plaza.

El Latino recupera la tradición con la que se estrenó como cine en 1943, ofreciendo un programa doble un día a la semana, por tanto dos representaciones teatrales por el precio de una entrada.

Etiquetas
stats