Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Técnicos y el escritor Andrés Trapiello regularán la memoria histórica en Madrid

Técnicos y el escritor Andrés Trapiello regularán la memoria histórica en Madrid

EFE

Madrid —

0

Especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura, más el escritor Andrés Trapiello, compondrán el Comisionado que elaborará el reglamento de aplicación de la Ley de memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid, que encabezará como presidenta la abogada Paca Sauquillo.

Sauquillo ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de la constitución de la comisión, un acto al que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Será vicepresidente de la misma el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco.

Además, la integrarán la catedrática de Ética Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas; el escritor y premio Nadal Andrés Trapiello.

También el sacerdote y el licenciado en derecho Santos Urías Ibáñez, especialista en asuntos sociales; y el profesor emérito Historia Contemporánea de la Complutense Octavio Ruiz-Manjón.

Etiquetas
stats