Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Técnicos de Hacienda sugieren al Gobierno aprobar por decreto ley la intervención de las cuentas catalanas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de dicha asociación, José María Mollinedo, ha hecho esta sugerencia al Ministro de Hacienda “para que imprima una mayor garantía jurídica sobre la orden de intervención de las cuentas de la Generalitat y lograr así un mayor respaldo legal del que ahora tiene dicha orden”.

El portavoz de Gestha ha justificado esta propuesta “teniendo en cuenta que los plazos” por los que se dicta esa orden y que “prevé su eficacia para antes del 1-O”. En este sentido, ha precisado que “tal vez” la mejor fórmula es que el Gobierno aprobase “un decreto ley con esa cobertura legal para que subsane la alegalidad en la que esa orden se encuentra aparentemente”.

Así, ha recordado que, aunque la exposición de motivos de la citada orden enuncia muchas leyes, lo cierto es que cuando se consultan, “no se encuentra la cobertura” legal. Mollinedo precisa que esta sería la opinón “más equilibrada desde un punto de vista técnico sin entrar en las valoraciones políticas de las medidas”.

Etiquetas
stats