Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teherán acusa a Arabia Saudí de promover el terrorismo y de mentir sobre Irán

Teherán acusa a Arabia Saudí de promover el terrorismo y de mentir sobre Irán

EFE

Teherán —

0

El Gobierno iraní acusó hoy a Arabia Saudí de promover el terrorismo y de intentar ocultar sus acciones mintiendo sobre el papel de Teherán, con motivo de la visita del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, a Washington.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemí, dijo en un comunicado que el príncipe heredero saudí “no puede ocultar, difundiendo mentiras, el papel de los gobernantes saudíes en la creación de los grupos terroristas más peligrosos en la historia contemporánea y en tragedias terroristas como el 11-S”.

“Las afirmaciones de Bin Salman sobre que Irán ha acogido a los líderes de Al Qaeda es una gran mentira”, subrayó Qasemí, en respuesta a una entrevista al príncipe heredero y ministro de Defensa difundida el domingo por la cadena estadounidense CBS.

El portavoz iraní explicó que las autoridades iraníes arrestaron y extraditaron a los elementos de Al Qaeda que durante los primeros años de la intervención estadounidense en Afganistán huyeron de ese país y cruzaron la frontera con Irán.

En este sentido, precisó que varios miembros de la familia Bin Laden de nacionalidad saudí fueron extraditados a Arabia Saudí en coordinación con ese país.

“Bin Salman en su visita a los Estados Unidos está tratando desesperadamente de allanar el camino para su coronación por cualquier medio”, denunció Qasemí.

También quiere “eliminar los registros probados sobre el apoyo al terrorismo y al extremismo de los actuales gobernantes de Arabia Saudí”, aseveró.

Irán y Arabia Saudí, las potencias chií y suní de Oriente Medio, se acusan mutuamente de agitar la inestabilidad en la región, donde apoyan a bandos opuestos en conflictos como el de Siria y el Yemen.

Bin Salman se reunirá hoy con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar, entre otros asuntos, el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, criticado por ambos países.

Etiquetas
stats