eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina afirma que Casado, sin "la estructura de aparato" de Santamaría, tiene "la fuerza de cinco candidaturas"

La exministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Isabel García Tejerina, ha afirmado este viernes que si bien el aspirante al que ella apoya, Pablo Casado, "no tiene la estructura de aparato" con la que cuenta la otra finalista, Soraya Sáenz de Santamaría, sí tiene "la fuerza de cinco candidaturas".

- PUBLICIDAD -
Tejerina afirma que Casado, sin "la estructura de aparato" de Santamaría, tiene "la fuerza de cinco candidaturas"

"La candidatura de Pablo Casado es verdad que no tiene la estructura de aparato con la que cuenta la (ex) vicepresidenta (del Gobierno) pero tiene la fuerza de cinco candidaturas", ha señalado en relación al hecho de que en la primera vuelta, el 64% de los electores votó opciones distintas de la presentada por Soraya Sáenz de Santamaría. "Esa es la fuerza, la unión", ha sentenciado.

En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, Tejerina ha destacado que ahora forma parte de una candidatura en la que "no hay ningún tipo de presiones", sino "equipo" y "ganas de sumar e integrar". Considera por ello que la de Casado es la opción "ganadora", aunque asegura que no está a su lado por una posible victoria, sino por "la fuerza que le da sumar a todo el mundo".

En esta línea, ha incidido en que "los compromisarios saben que el partido se hace sobre la base de sentirse compañero y parte importante" y también son conscientes de que ellos "aglutinan los votos de los afiliados".

Según ha explicado, pasó de apoyar a la candidata Maria Dolores de Cospedal a respaldar la candidatura de Casado porque "es el que aglutina" y el que tiene "un proyecto de principios, valores y fuertes convicciones". "Lo que a mi me ofrece no es un puesto, es un proyecto", ha asegurado.

La exministra, que se reunirá hoy con compromisarios en Mallorca a fin de recabar apoyos para Casado, ha explicado que él la llamó dos veces, una primera vez "al principio" en que ella le dijo que estaba con Cospedal, y una segunda en la que le ofreció un proyecto para España y para el Partido Popular, que no un puesto en ninguna lista.

"Lo que estamos haciendo es armar y fortalecer un partido que tiene que ser la referencia en España en tantas cosas tan importantes, empezando por la libertad y esta libertad empieza en una llamada de teléfono que te hagan y te ofrezcan un proyecto de ilusión, de convicciones, de ganas de renovación y de empezar una nueva etapa donde España nos está esperando. Para mi eso vale mucho más que el que me ofrezcan una lista", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha