Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina urge al Gobierno que retome el plan de digitalización del medio rural

Tejerina urge al Gobierno que retome el plan de digitalización del medio rural

EFE

Aranda de Duero (Burgos) —

0

La diputada del PP Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura con Mariano Rajoy, ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez a que retome el programa de digitalización y conectividad del medio rural que dejó aprobado el PP.

García Tejerina ha intervenido en el curso Prensa y Poder, que se celebra esta semana en Ciudad de la Educación-San Gabriel en La Aguilera (Burgos), donde ha impartido una conferencia sobre “Reclamo para las nuevas generaciones”.

Tejerina ha defendido que la lucha contra la despoblación y la puesta en valor del medio rural pasa por crear unas condiciones de vida que jóvenes, mujeres y las personas que han elegido vivir en el ámbito rural encuentren su mejor opción de vida.

Algo que, a su entender, pasa por tener una buena digitalización, estar conectados al mundo y tener acceso a las nuevas tecnologías.

“No habrá futuro en nuestros pueblos si los pueblos los desconectamos”, ha subrayado la política popular.

“El Gobierno, aún en funciones, de Pedro Sánchez tiene abandonada la conectividad de los pueblos. Lo dejamos aprobado. Que lo retome porque es urgente. No habrá freno a la despoblación sin conexión de nuestros pueblos”, ha subrayado.

La exministra de Agricultura ha considerado que de la mano de la conexión digital llegarán mejoras en otros servicios, como la educación, la sanidad o la conexión a la Administración.

Por el contrario, sin ella, se está reduciendo la capacidad de emprender, la sostenibilidad o la capacidad de aprovechar la riqueza de los pueblos.

Asimismo, ha advertido que sin la conexión digital se estaría ahondando en la brecha que separa el medio rural de las grandes ciudades.

Etiquetas
stats