Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina elogia la lealtad al PP demostrada por Soria con su renuncia

Tejerina elogia la lealtad al PP demostrada por Soria con su renuncia

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha elogiado hoy la “lealtad” que cree que el exministro José Manuel Soria ha demostrado con el PP al renunciar a optar a un cargo directivo del Banco Mundial.

Tejerina se ha referido a esa decisión de Soria en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo en Madrid del candidato del PP a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, Alfonso Alonso.

Alonso ha sido presentado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien no ha hecho manifestaciones a los informadores sobre la decisión del exministro de Industria.

También ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se ha limitado a señalar que se trata de un asunto ya resuelto, ya decidido.

En sus declaraciones, Tejerina ha recordado que Soria dejó de ser ministro porque él mismo entendió que se había equivocado en sus explicaciones tras ser relacionado con los denominados “papeles de Panamá”.

Para la ministra de Agricultura, Soria se auto-impuso la mayor sanción posible por esa equivocación al abandonar el Gobierno.

“Hoy vuelve a dar un paso atrás, y creo que también merece la pena que se le reconozca la lealtad hacia lo que él ha representado y representa, y su lealtad con el PP entendiendo que lo más conveniente para todo el mundo es esa decisión”, ha añadido.

Al plantearle si este asunto puede afectar a la imagen del PP, ha reiterado sus argumentos y ha señalado que se trata de una decisión que estaba pidiendo la gente.

Pero ha resaltado que Soria es funcionario perteneciente a uno de los cuerpos más importantes del Estado, el de los técnicos comerciales, y optaba a un puesto que le correspondía por esa condición.

Alfonso Alonso también ha sido preguntado por este asunto durante el desayuno informativo que ha protagonizado y se ha limitado a señalar que se trata de una cuestión que quedó zanjada ayer con la renuncia de Soria.

Una decisión ante la que ha mostrado su respeto y ha recalcado que no tiene nada más que decir.

El vicesecretario del PP Javier Maroto, al término también de este acto, ha repetido sus palabras pronunciadas antes del mismo en el sentido de que “rectificar es de sabios”, ha aplaudido la decisión de renunciar y ha asegurado que este asunto no ha sido tratado por la dirección nacional de su partido.

Etiquetas
stats