Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina: “La declaración de Rajoy es la imagen de un partido que colabora”

Tejerina: "La declaración de Rajoy es la imagen de un partido que colabora"

EFE

Ourense —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy la disposición del Gobierno del Partido Popular de colaborar “siempre” con la Justicia y, en este sentido, ha asegurado que la comparecencia del presidente Mariano Rajoy es la mayor evidencia de un partido “que colabora con la Justicia”.

A preguntas formuladas por los periodistas, tras la inauguración de la estación depuradora de aguas residuales de Ourense (EDAR), Tejerina ha manifestado que la declaración de Rajoy “es la imagen de un partido que colabora con la Justicia”, en alusión a la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel.

En declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en la necesidad de “tener presente lo que significa” la palabra testigo.

“Un testigo es alguien ajeno a un hecho y partiendo desde ese punto de vista lo que pone de manifiesto es la absoluta colaboración siempre con la Justicia”, ha resumido Tejerina.

Para refrendar esta colaboración con los órganos judiciales, ha significado, asimismo, que el presidente de Gobierno haya comparecido por su propio pie, algo que no ocurrió en otros casos, como el de “Artus Mas u otros dirigentes de Podemos” donde “la declaración fue por videoconferencia”, ha recalcado.

Tejerina ha recordado que declarar por videconferencia es “una práctica tremendamente habitual para numerosos ciudadanos y en todo tipo de juicios”.

“En este caso se ha decidido así y el compromiso del Gobierno y del PP es lo más gráfico de todo, de cómo un partido se pone a disposición de la Justicia”, ha concluido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha terminado su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel tras una hora y cincuenta minutos contestando preguntas a varias de las acusaciones, a la Fiscalía y a tres de las defensas.

Etiquetas
stats