Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina destaca que España afronta la situación con bases “sólidas” y pide “tranquilidad” al sector agrario

Tejerina destaca que España afronta la situación con bases "sólidas" y pide "tranquilidad" al sector agrario

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Terjerina ha pronunciado estas palabras antes de participar en un almuerzo de cierre de campaña electoral de los 'populares' de Valladolid, un acto en el que se ha referido al Brexit, un punto en el que ha señalado que es la primera vez que un país miembro plantea un “retroceso” tras años de “avances hacia la integración”.

Así ha insistido en que España está en una situación “mucho mejor” que en 2011 para afrontar una situación como este, con una economía “más estable”, “bases sólidas” y políticas destinadas a la “creación de empleo”. “España tiene una fortaleza que no tenía hace cuatro años”, ha aseverado la ministra, quien ha llamado a votar el próximo domingo al PP para apostar por un “gobierno experimentado” que “dé respuestas” ante “situaciones sobrevenidas”.

En cuanto al sector agrícola y ganadero García Tejerina ha llamado a la “tranquilidad”, ya que la PAC tiene “una bases sólidas” y una dotación económica asegurada hasta 2020. Así, ha recordado que el resultado del referéndum inicia un proceso que tendrá que abordarse en profundidad durante los próximos años.

No obstante ha recordado que el sector de la agricultura y la ganadería en España es “muy competitivo” y “exportador”, una situación que le “fortalece” para afrontar el futuro con “esperanza y confianza”.

VOTO A UN PROYECTO “MODERADO”

En cuanto a las elecciones del próximo domingo la ministra en funciones ha pedido el voto para el “proyecto moderado” del PP, ya que, como ha destacado, es necesaria una España “estable” lejos de “radicalismos”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por el PP de Valladolid, Tomás Burgos, ha llamado a la participación el próximo domingo. “Que nadie se abstenga en casa”, ha aseverado, tras lo que ha recordado que el proyecto 'popular' es el único que “garantiza estabilidad” en el país.

Etiquetas
stats