Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina matiza: Los niños andaluces son de 10, pero no su gobierno

Tejerina matiza: Los niños andaluces son de 10, pero no su gobierno

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha matizado hoy sus palabras sobre la educación en Andalucía y ha recalcado que “los niños y profesores andaluces son de 10”, pero la gestión educativa de 40 años de gobiernos socialistas es “absolutamente ineficaz”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Tejerina ha asegurado que en ningún momento ha cuestionado a los andaluces cuando en una entrevista ha expresado su preocupación por “el deterioro de la educación” en España, ya que en Andalucía un “niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León”.

Unas palabras que ha cuestionado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien ha dicho que no comparte lo dicho por la exministra.

“Estoy de acuerdo con Juanma Moreno: los niños andaluces son de diez y los profesores andaluces son de diez”, ha dicho después Tejerina, que ha precisado que ambos coinciden también en la “mala gestión” del PSOE.

Tejerina ha precisado que el “enorme” talento de los andaluces y la riqueza de su tierra no debe confundirse con la política llevadas a cabo durante 40 años por los socialistas en Andalucía.

Ha subrayado que el informe PISA, que evalúa los sistemas educativos de todos los países, sitúa a comunidades autónomas gobernada por el PP entre las primeras, mientras que en Andalucía están “los peores datos”.

En su opinión, “lo fácil es esconder la ineficacia”, ha añadido en respuesta a la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha considerado un “insulto” y un “desprecio” a los andaluces las declaraciones de la dirigente del PP.

Ha acusado a Díaz de hacerse la “víctima” y le ha recalcado que “las cosas no suceden por casualidad”.

“El problema radica en 40 años de gestión ineficaz del PSOE que desvía fondos de formación a cosas no deseables”, ha insistido.

Etiquetas
stats