Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Telegraph' acusa al Gobierno español de alterar una encuesta en su web sobre el estatus de Gibraltar

EUROPA PRESS

LONDRES —

La encuesta, que preguntaba “¿Gibraltar es español o británico?” ha recibido cerca de un millón de votos. Los resultados arrojaban un 89,9% a favor de la opción española (835.243 votos) frente a un 10,1% (93.891) votos partidarios de considerar el Peñón como territorio británico.

Sin embargo, un análisis de los votos efectuado por el propio medio indica que “cerca de 5.000 votos favorables a España proceden de direcciones de internet u ordenadores del Ministerio de Defensa de España”.

El 'Telegraph' apuntó que había intentado ponerse en contacto sin éxito con el Ministerio de Defensa para verificar esta información, obtenida por el equipo de redes sociales del medio británico.

Sobre la procedencia de los votos, un 98,8 por ciento de los recibidos desde España son favorables a la posesión española de Gibraltar. De los efectuados en Reino Unido, el 'Telegraph' destaca que un 28,98 votaron a favor de España. Un 71% de los votantes desde Reino Unido se mostraron partidarios de la opción británica. De los votantes del Peñón, la práctica totalidad (un 99,7%) también eligió la opción británica.

Etiquetas
stats