eldiario.es

9

Tellado (PPdeG): "Mayoritariamente estamos ante incendiarios criminales"

Pontón achaca los incendios a "políticas erradas y sectarias" de la Xunta

Pontón achaca los incendios a "políticas erradas y sectarias" de la Xunta

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha rechazado hoy que la actividad incendiaria de estos días en Galicia se produzca de forma espontánea y ha dicho, por el contrario, que "mayoritariamente estamos ante incendiarios criminales".

"Esos incendiarios criminales son una lacra para Galicia y, desde luego, lo que les tenemos que decir es que están solos y son una amenaza para el patrimonio natural y para la convivencia. No van a escapar de la Justicia y todo el peso de la ley caerá sobre ellos", ha indicado.

"El monte no arde, el monte lo queman", ha abundado el político popular en rueda de prensa ante algunas voces que asocian parte de los incendios al estado de abandono y falta de limpieza de las masas forestales.

Tellado ha centrado sus acusaciones sobre la intencionalidad de los incendios en "la aparición de determinados artefactos" que están siendo investigados por las fuerzas del orden y que en su opinión "dan pistas de la voluntariedad".

"Lo que no procede es hacer una utilización política de esta cuestión. Todas las fuerzas políticas deberían trabajar desde la mentalidad de la unidad, porque solo hay un enemigo, que es el incendiario y el fuego", ha afirmado.

En opinión del secretario general del PPdeG, "quien quiera buscar réditos políticos" en este tipo de cuestiones "al final lo que está haciendo es retratarse".

Asimismo, ha trasladado el apoyo y la solidaridad del Partido Popular a los siete mil profesionales que trabajan en las labores de extinción del fuego y también a las fuerzas del orden.

"Con ellos nos identificamos, ellos representan a la Galicia constructiva, a la Galicia solidaria y unida en la que todos creemos", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha