eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tellado: PPdeG, plenamente identificado en la defensa de la solidaridad hecha por el Rey

- PUBLICIDAD -
Tellado: PPdeG, plenamente identificado en la defensa de la solidaridad hecha por el Rey

Tellado: PPdeG, plenamente identificado en la defensa de la solidaridad hecha por el Rey

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, afirmó que esta formación política se siente "plenamente identificada" en las palabras pronunciadas por el rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad.

Para Tellado, el Rey acertó en la diagnosis de la actual situación de España y también en el tratamiento que debería seguir para continuar avanzando hacia el futuro, informó hoy el PPdeG en un comunicado.

"La receta aconsejada por el Rey se basa en la solidaridad territorial, en la busca de la cooperación entre todos para seguir recorriendo juntos el camino que iniciamos hace 40 años", afirmó, y añadió que el discurso fue "valiente y responsable".

A modo de ejemplo, destacó que el monarca no olvidó ninguno de los temas que preocupan a los españoles, como el desafío soberanista o la situación económica que sigue siendo motivo de preocupación para miles de personas, y dijo que también puso en valor otras referencias como la lucha contra nuevos desafíos como el terrorismo yihadista, que este año puso su mirada también en Cataluña, así como la violencia de género y el cambio climático.

"Felipe IV representa más que nunca a todos los españoles cuando expresa su defensa de la Constitución y de nuestro ordenamiento jurídico", dijo, y consideró que "la equidistancia no es una opción frente a los que no dudan en alterar la convivencia de todo un país".

Tellado concluyó que el Rey puede contar con el PPdeG en la defensa de los principios defendidos en su discurso y tener la completa seguridad de que "compartimos objetivos e inquietudes".

En este sentido, finalizó asegurando que mientras que los populares gallegos tengan responsabilidad de gobierno en la Comunidad, "Galicia será un territorio leal y responsable con la Constitución y con el Estado de las Autonomías, así como con el ordenamiento jurídico y todas las instituciones del Estado".

Tellado indicó que no fue el discurso "donde se pueden sentir cómodos los separatistas ni aquellos que se avergüenzan de nuestra propia historia reciente. Pero sí fue una intervención en la que la inmensa mayoría de los españoles podrían subscribir", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha