Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tellado: Lo mejor que podría hacer la Fundación Franco es disolverse

Tellado: Lo mejor que podría hacer la Fundación Franco es disolverse

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que la Fundación Franco es un “anacronismo histórico” por lo que “lo mejor que podría hacer es disolverse” ya que “no tiene razón de ser en una sociedad madura”.

Tellado ha opinado de este modo en un nuevo episodio en el debate sobre la devolución del Pazo de Meirás, un inmueble declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta y cuyas visitas gestiona la fundación vinculada al dictador.

El número dos del PP gallego ha dicho que la postura de su partido está clara sobre esta cuestión, reiterada ayer por el propio Alberto Núñez Feijóo en la sede del gobierno autonómico.

“Nos gustaría que la familia Franco abriese una reflexión sobre la necesidad de que el pazo fuese de titularidad pública. Y si no, buscar los mecanismos legales para que la administración se haga con la titularidad del pazo, del que todo el mundo conoce su historia”, ha señalado.

Ha apostado de este modo por seguir buscando vías legales y se ha mostrado en contra de una expropiación directa como reclaman otros grupos, ya que al PP, en su opinión, no se le puede pedir que “convierta Galicia en la Argentina de los Kirchner”.

“Las expropiaciones están muy bien en el discurso de algunos pero hay que buscar mecanismos legales”, ha zanjado.

Sobre el incumplimiento de las visitas al pazo, como marca la normativa al ser un inmueble declarado BIC, se ha remitido a la Consellería de Cultura, que actualmente tiene abierto un expediente sancionador.

Etiquetas
stats