Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer: La victoria de Trump no cambiará la relación entre Brasil y EEUU

Temer: La victoria de Trump no cambiará la relación entre Brasil y EEUU

EFE

Brasilia —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró hoy que la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones celebradas en Estados Unidos “no cambiará nada” en las relaciones entre ambos países.

“Tengo la certeza de que no cambiará nada en las relaciones”, dijo Temer en una entrevista con la radio Itatiaia, en la cual apuntó que entre Brasil y Estados Unidos, así como con otros países, existen “relaciones institucionales, o sea, entre Estado y Estado”.

Temer no profundizó en las posibles consecuencias de la victoria de Trump, aunque admitió que “el nuevo presidente que asume deberá tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense”.

Las relaciones con Estados Unidos son una de las prioridades del Gobierno de Temer, quien asumió el poder el pasado 31 de agosto en lugar de Dilma Rousseff, destituida por supuestas irregularidades fiscales.

Los intereses de Brasil en sus relaciones con Estados Unidos, uno de sus principales socios comerciales, pasan sobre todo por esa área, pero también por la cooperación en los ámbitos de defensa y ciencia y tecnología, entre otros.

El Gobierno de Temer no se había posicionado respecto a las elecciones en Estados Unidos, aunque el ministro de Medio Ambiente, José Sarney Filho, manifestó la semana pasada “a título personal” su deseo de que Trump “no gane las elecciones”.

Etiquetas
stats