Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer aumenta los subsidios a los más pobres y libera recursos para la educación

Temer aumenta los subsidios a los más pobres y libera recursos para la educación

EFE

Brasilia —

0

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aumentó hoy en un 12,5 % el subsidio que reciben las familias más pobres a través del plan conocido como Bolsa Familia, uno de los programas emblemáticos de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

En la misma ceremonia, también anunció un desembolso de 743 millones de reales (228 millones de dólares), que estará dirigido a reforzar programas de merienda escolar y otros correspondientes al área de educación básica.

El programa Bolsa Familia atiende actualmente a unas catorce millones de familias que reciben de media mensual 162 reales (49,6 dólares) al mes, una cifra que Temer subrayó que no había sido aumentada desde mediados de 2014.

“Se alardeaba que íbamos a acabar con los programas sociales” y “aquí estamos, indicando que la educación es fundamental y que el desarrollo social es igualmente importante para el país”, declaró Temer.

El presidente interino aludió así a las críticas que Rousseff y sus partidarios han hecho al Gobierno interino, al que acusan de haber promovido un “golpe” para desmantelar los planes de atención social aplicados en el país en la última década.

El juicio político contra Rousseff está en manos de una comisión del Senado, que pretende concluir su trabajo a mediados de agosto próximo.

En el caso de que Rousseff sea finalmente destituida, el mandato que concluye el 1 de enero de 2019 lo concluirá Temer, pero si fuera absuelta, recuperará el poder una vez que se publique la sentencia.

Etiquetas
stats