Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Temer reitera que las donaciones para sus campañas fueron legales

El partido de Temer reitera que las donaciones para sus campañas fueron legales

EFE

Brasilia —

0

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer, insistió hoy en que “todas” las donaciones que recibió de empresas implicadas en el caso Petrobras fueron “legales” y “declaradas” ante las autoridades.

La declaración fue en respuesta a una denuncia presentada a las autoridades electorales por representantes de la expresidenta Dilma Rousseff, en la cual se acusa a Temer de haber recibido un millón de reales (unos 312.500 dólares) de la empresa Andrade Gutiérrez, implicada en la red de corrupción que operó en la estatal petrolera.

La exmandataria fue destituida en agosto pasado por supuestas irregularidades fiscales, pero además responde ante la justicia electoral por sospechas de financiación ilegal en la campaña que llevó a su reelección en 2014, en la que tuvo como compañero de fórmula a Temer, que la sustituye en el poder desde su caída.

El Tribunal Superior Electoral, a cargo de la investigación, aún no ha determinado si la responsabilidad sobre las cuentas de esa campaña recae solamente sobre Rousseff o si, como sostiene la defensa de la expresidenta, debería ser extensiva a Temer.

Ante ciertas lagunas que existen en ese sentido en la legislación electoral, tanto Temer como el PMDB han pedido que la investigación analice en forma separada las cuentas de esa formación y las del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff y que encabezaba la fórmula.

En el marco de su defensa, Rousseff ha denunciado que el PMDB aportó a su campaña un millón de reales en un cheque expedido por Andrade Gutiérrez a nombre de Temer, quien en ese momento presidía esa formación.

En un comunicado divulgado hoy, el PMDB insistió en que, como ya ha declarado el propio Temer, “siempre recaudó recursos (para sus campañas) siguiendo todos los parámetros legales en vigor” y que el dinero al que se refiere la defensa de Rousseff fue “declarado a las autoridades”, de acuerdo a “las normas de la justicia”.

Etiquetas
stats