Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temporal de lluvia en Argentina deja tres muertos y más de 200 evacuados

Temporal de lluvia en Argentina deja tres muertos y más de 200 evacuados

EFE

Buenos Aires —

0

El temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte de Argentina en las últimas horas dejó tres muertos, once desaparecidos y más de dos centenares de evacuados en la provincia de Catamarca (noroeste), a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, visitó hoy la zona turística de El Recreo, donde el río Ambato se desbordó por las fuertes lluvias registradas durante la noche y alcanzó los 10 metros de altura a su paso por la localidad, donde anegó viviendas, arrastró coches y dejó 8 desaparecidos y la muerte de dos niñas.

El mal tiempo fue también la causa de un alud en el municipio cercano de Siján, donde se acumulan cerca de 200 evacuados y otros tres desaparecidos.

Además, la caída de un rayo en el municipio de Tatón, también situada en la provincia de Catamarca, causó la muerte de una mujer y dejó heridos a sus cinco hijos.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados, con una sensación térmica por encima de los 47 grados en Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, el calor fue reemplazado por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Siete provincias se encuentran aún en alerta amarilla por posibles lluvias fuertes.

La ola de calor dejó cuatro muertos por deshidratación en el mes de enero más caluroso de los últimos 53 años.

Etiquetas
stats