Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tensión al final de la manifestación policial en Barcelona por el boicot de independentistas

Tensión al final de la manifestación policial en Barcelona por el boicot de independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Son encontronazos verbales con independentistas que se han manifestado simultáneamente en la ciudad, y ha ocurrido en varios focos de personas, entre los que se interponen Mossos d'Esquadra para separarlos.

La manifestación de Jusapol ha marchado por la Via Laietana en dirección a plaza Catalunya: poco antes del final, en la confluencia de la calle Fontanella y la plaza Urquinaona, un grupo de independentistas han intercambio insultos y reivindicaciones a favor y en contra de la independencia.

Así, pasadas las 13 horas, todos los manifestantes de Jusapol están en la plaza Catalunya, y cerca hay buena parte los independentistas, y presencia de los Mossos d'Esquadra para evitar enfrentamientos.

Los manifestantes independentistas en Barcelona se habían desplazado sobre las 12.30 desde la Via Laietana hacia La Rambla (junto a la plaza de Catalunya) tras la carga policial de los Mossos d'Esquadra contra parte de los soberanistas, que habían lanzado pintura mientras los Mossos les separaban de la marcha de Jusapol.

Sobre esa hora, los CDR han llamado, desde las redes sociales, a los manifestantes soberanistas para que se desplazaran a otro punto: cerca del final del recorrido en la plaza Catalunya de la movilización de Jusapol.

Jusapol tiene previsto realizar al final un acto de reconocimiento a los agentes que participaron en la Operación Copérnico, el dispositivo contra el 1-O.

Etiquetas
stats