eldiario.es

9

El PP reivindica que 100 investigados del partido "resultaron inocentes" al valorar la imputación de Aguirre y Cifuentes

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha defendido la presunción de inocencia de Aguirre y Cifuentes

García Egea contraataca recuperando la trama de los ERE, "el mayor caso de corrupción del PSOE" y pide que los socialistas se pronuncien "cuando haya sentencia"

Teodoro García Egea

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha defendido este martes la presunción de inocencia de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas el lunes dentro de la investigación del 'caso Púnica', sobre la supuesta financiación irregular del PP madrileño. Para apoyar su argumentación el número dos de la formación ha mostrado en rueda de prensa una lista de cien cargos públicos del PP que fueron sido llamados a declarar como investigados en diferentes causas y que finalmente "resultaron inocentes".

El secretario general ha subrayado que se debe creer en la presunción de inocencia y en el funcionamiento del sistema. "Todos deberíamos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales, nos gusten o no nos gusten", a lo que ha añadido que "todos debemos opinar una vez que la justicia ha hablado".

En este sentido, García Egea ha aprovechado para recordar el caso de los ERE en Andalucía, diciendo que el PSOE "tiene varios casos abiertos" y que el de los expedientes de regulación de empleo era "el mayor" de todos y que "casualmente no tiene la misma repercusión en los medios". Egea ha defendido que la cifra de cien investigados del PP que luego fueron archivados "equivale más o menos a la cantidad de cargos públicos del PSOE imputados en los ERE". "Me gustaría que cuando haya una sentencia, el PSOE se pronuncie al respecto", ha señalado.

García Egea se suma así al resto de reacciones dentro del PP que defienden la presunción de inocencia de Cifuentes y Aguirre. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, lo explicaba así este lunes y además pedía "respeto máximo por las decisiones judiciales". Igualmente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha deseado "lo mejor" a Aguirre y además ha hecho alusión a una "nueva generación" dentro del partido. En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicaba este lunes que eran temas de "hace más de dos legislaturas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha