Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tercera sentencia del Supremo que anula parte del Plan Hidrológico del Tajo

Tercera sentencia del Supremo que anula parte del Plan Hidrológico del Tajo

EFE

Toledo —

0

El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una tercera sentencia en la que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, atendiendo la reclamación del Ayuntamiento de Toledo, por no fijar caudales ecológicos en esta ciudad, en Aranjuez y en Talavera de la Reina.

Esta nueva sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, es la tercera que se dicta en las últimas semanas sobre el Plan Hidrológico.

La relativa a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Toledo es idéntica a la dictada la semana pasada la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por una denuncia del Ayuntamiento de Talavera, y, en ambas, además de referirse a la ausencia de caudales ecológicos, se anulan los objetivos ambientales para la cuenca.

Además, el pasado día 16, este tribunal anuló en otro fallo varios artículos por no fijar los caudales ecológicos en varios tramos del río Tajo, tras una denuncia interpuesta en 2016 por varias asociaciones vecinales.

Tras conocer este lunes la sentencia, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha convocado una reunión del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo para analizar los tres últimos fallos, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El consistorio ha recordado que las tres sentencias anulan preceptos del Plan Hidrológico del Tajo “y obligan a garantizar caudales ecológicos a su paso por Toledo, tal y como se exigía en la demanda presentada por el Ayuntamiento en febrero de 2016”.

Tolón ha expresado su satisfacción, porque según ha comentado “venimos denunciando desde hace mucho tiempo las reiteradas agresiones a nuestro río y ahora la Justicia nos da la razón, exigiendo caudales ecológicos para evitar una mayor degradación del ecosistema fluvial y favorecer la regeneración natural del Tajo”.

Etiquetas
stats