Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez obtiene el apoyo de Pablo Iglesias a su candidatura a la Presidencia de la Junta andaluza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado de Podemos, se indica que Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias han renovado el acuerdo que obtuvieron para conformar una lista unitaria a la dirección del partido en Andalucía, de cara al nuevo proceso de primarias para elegir la candidatura a la Junta.

En este marco, intercambiaron propuestas para hacer de las elecciones en Andalucía “la primera opción ganadora de Podemos en todo el estado”. Según Podemos, Iglesias ha mostrado “todo su apoyo a Rodríguez para encabezar la candidatura”.

“Quienes pensaban que iban a pillarnos desprevenidos y ensimismados en nuestros debates se equivocaban. Asumimos el reto unidos y con la maquinaria en marcha para construir una alternativa que suponga una mejora real en las condiciones de vida de los andaluces”, ha explicado Teresa Rodríguez.

La candidata plantea como una de sus prioridades que las primarias para confeccionar la lista sean abiertas y participadas. En ese sentido, Rodríguez ha decidido abstenerse de participar en el comité de campaña hasta la proclamación de resultados el lunes día 9 para “garantizar la imparcialidad de ese órgano”.

“A pesar de los tiempos acelerados marcados por un adelanto electoral interesado, celebrar unas primarias es una prioridad porque no sólo estamos dispuestos a transformar Andalucía con un programa cargado de propuestas, sino que también creemos en el método que nos ha traído hasta aquí, en el que la gente participa en la toma de decisiones”, ha señalado Rodríguez, para quien “la democracia interna y la participación en las decisiones internas de Podemos es imprescindible para confeccionar una lista ganadora”.

Etiquetas
stats