Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez (Podemos) reclama participar en los debates electorales que acoja la RTVA

Teresa Rodríguez (Podemos) reclama participar en los debates electorales que acoja la RTVA

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes de Save the Children en Andalucía, ha afirmado que no le gustaría que Podemos fuera “excluida” y que ya le trasladó en su día esta inquietud a los directivos del ente público.

“Evidentemente, también se lo haremos saber al resto de fuerzas políticas”, ha explicado la dirigente de Podemos, quien ha advertido de que “si no quieren a alguien de esta formación en una mesa de debate no será porque nosotros no lo hayamos intentado”.

En su opinión, es importante que los ciudadanos tengan la máxima información posible a la hora de ejercer su voto y los debates electorales son un instrumento para ello. “Nos gustaría participar para presentar a la sociedad andaluza las distintas iniciativas que hay”, ha añadido Rodríguez.

La candidata de Podemos se ha pronunciado así después de reunirse con el delegado de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca, un encuentro en el que ha escuchado los planteamientos de esta organización, de cara a la elaboración del programa electoral.

Tras apuntar que los problemas de la infancia son una “prioridad” para Podemos, Rodríguez ha advertido de que a lo largo de la crisis económica no solo ha empeorado la situación de pobreza infantil en Andalucía sino que la brecha con la media nacional se ha incrementado.

Para la candidata de Podemos, es necesaria una reflexión sobre las políticas que se han realizado en este ámbito, intensificar los protocolos entre las distintas consejerías, la evaluación de los planes puestos en marcha y la creación de otros nuevos con la colaboración de las organizaciones sociales.

Etiquetas
stats