Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez cree que el cese del exJEMAD es una “pataleta” que demuestra la “debilidad” del Gobierno

Teresa Rodríguez cree que el cese del exJEMAD es una "pataleta" que demuestra la "debilidad" del Gobierno

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Rodríguez ha recordado que fue el propio Julio Rodríguez quien presentó su renuncia y que, si esta maniobra del Ejecutivo busca limitar el derecho del militar a ejercer su participación política, “es una barbaridad”.

Así las cosas, ha censurado que el Gobierno argumente “falta de confianza” para materializar el cese del exJemad para intentar “desdibujar” la figura del que fuera Jefe de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que hayan intentado ocultar la renuncia que solicitó.

Este anuncio, realizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, para Teresa Rodríguez evidencia la “debilidad” del Ejecutivo, que ejecuta el cese por “coraje” a que Julio Rodríguez haya fichado por la formación morada.

Que el Consejo de Ministros presente este cese como un “castigo”, cuando Julio Rodríguez presentó su renuncia, es un error para la líder andaluza de Podemos y una “teatralización” con la que el Gobierno de Rajoy “usa las instituciones como arma partidista durante la campaña electoral”, ha zanjado.

MONEDERO

De otro lado, preguntada por el expediente disciplinario que le ha abierto la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, Teresa Rodríguez ha asumido que a los dirigentes de la formación morada “siempre nos mirarán con una lupa por nuestra trayectoria personal superior a la de los demás, y eso no nos preocupa”.

No obstante, la líder andaluza ha advertido que “hay gente que mira con lupa pero para quemarnos, no para fiscalizarnos o para que haya transparencia”.

Etiquetas
stats