Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Me voy a presentar a los órganos de dirección de Podemos”

Pablo Echenique y Teresa Rodríguez defendiendo su propuesta organizativa para Podemos. / Juan Luis Sánchez

Andrés Gil

Era el momento de las ideas y los borradores. Pero la Asamblea Ciudadana de Podemos se está convirtiendo también en el de los nombres y las personas. Este fin de semana era el de cómo quiere ser Podemos y, posteriormente, se iba a abordar el de quiénes ocuparán esa organización.

Pero si el sábado Pablo Iglesias introdujo la idea de que los equipos que dirijan Podemos deben ser aquellos cuyas propuestas organizativas y estratégicas sean las vencedoras y los perdedores deben “dar un paso al lado”, este domingo el equipo en torno a los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez ha respondido que, más que a un lado, “son 100 al frente”.

¿Se presentará a los órganos de dirección de Podemos? “Sí”. Ha respondido Rodríguez: “Tiene todo el sentido del mundo que quiera estar allí donde se decide el trabajo que he de realizar en el Parlamento Europeo”.

Rodríguez, además, es militante de Izquierda Anticapitalista, y la propuesta organizativa de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre prevé que no haya doble militancia en los órganos de dirección. Entonces, ¿qué pasará si gana su propuesta, que excluye la doble militancia? “Su propuesta ha de desarrollarse en un reglamento, y esperemos que se ajusten también al calendario de IA, que tiene previsto su congreso para finales de año sobre cómo afrontar ser un partido dentro de otro partido. Hay diferentes propuestas; se decidirán en el congreso”.

Etiquetas
stats