Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la protesta contra el Rey en los Juegos Mediterráneos

Termina la protesta contra el Rey en los Juegos Mediterráneos

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

0

El CDR había convocado una protesta en los aledaños del Nou Estadi de Tarragona, donde se celebraba la ceremonia de apertura, a las 17.00 y han concentrado a cerca de un centenar de personas.

En el mismo sitio y a la misma hora Vox ha convocado otra manifestación de apoyo al monarca “frente al hostigamiento separatista” que atribuyen a la protesta de los CDR, que ha reunido a una treintena.

Un fuerte dispositivo policial ha mantenido a las concentraciones separadas por un centenar de metros: la de Vox cerca de la entrada del estadio y la de los CDR más alejada.

Los favorables a la Corona, han entonados gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey', 'Viva la Guardia Civil' y han animado a los deportistas y las autoridades que iban llegando al Estadio.

Mientras tanto, el CDR ha clamado contra el Rey, entonando cánticos a favor de la independencia, recordando a los dirigentes independentistas encarcelados, y gritando 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Fuera, fuera, fuera la bandera española'.

Antes de finalizar la manifestación, el diputado de la CUP Carles Riera se ha unido a los manifestantes con los que ha entonado 'Els Segadors'.

Riera, junto con la miembro del Secretariat Nacional 'cupaire' Laia Estrada y concejales de la CUP en Tarragona, han asistido al acto para hacer boicot al Rey y a los juegos, cuya celebración no comparten.

A las 19 horas la ANC ha convocado ante el anfiteatro romano de Tarragona una manifestación a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y tras unas palabras de apoyo, la manifestación ha caminado hasta sumarse a la del CDR.

A las 20.48 horas Felipe VI ha llegado al estadio y, desde la distancia, los cerca de 200 detractores reunidos le han dedicado una sonora pitada y una cacerolada, mientras que los que han acudido a apoyarle, le han vitoreado.

Etiquetas
stats