Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la segunda jornada del debate tras casi doce horas de pleno

Termina la segunda jornada del debate tras casi doce horas de pleno

EFE

Madrid —

0

La segunda jornada del debate sobre el estado de la nación ha terminado pasadas las 13.30 horas tras casi doce horas de pleno, con la intervención final del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desde ayer ha seguido desde su escaño las intervenciones de todos los portavoces parlamentarios.

La sesión de hoy ha comenzado a las nueve de la mañana con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, al que han seguido todos los portavoces del grupo mixto, así como el portavoz del PP, el partido que sustenta el Gobierno, Rafael Hernando.

Esta jornada ha estado marcada por el mareo sufrido por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, en mitad de su discurso en la tribuna de oradores.

Atendido en el mismo hemiciclo por el médico del Congreso y otros sanitarios, algunos de ellos también diputados, Baldoví ha sido trasladado consciente y fuera de peligro a un hospital para que se le practiquen más pruebas médicas.

Todo indica que ha sufrido una subida de tensión sin consecuencias y que se ha conseguido controlar en el gabinete médico de la Cámara Baja.

Además de Baldoví, que no ha podido terminar su discurso, han tomado la palabra Sabino Cuadra, por Amaiur; Alfred Bosch, de ERC; Ana Oramas, de Coalición Canaria; Olaia Fernández Davila, del BNG; Carlos Salvador, de UPN; Uxue Barkos, de Geroa Bai, y Enrique Álvarez Sostres, por parte de Foro Asturias.

Acabado el debate en el pleno, los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta las 14.00 horas de hoy para presentar sus propuestas de resolución derivadas del debate.

Las propuestas serán calificadas por la Mesa a las 17.00 horas y se abrirá otro plazo, hasta las 20.00 horas, para la presentación de enmiendas.

El debate de las propuestas de resolución se celebrará mañana jueves, a partir de las once de la mañana.

Etiquetas
stats