Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Terminan las votaciones en los consulados españoles de Extremo Oriente

Terminan las votaciones en los consulados españoles de Extremo Oriente

EFE

Pekín/Tokio —

0

Las votaciones para las elecciones generales de los españoles residentes en China, Japón y Corea del Sur terminó hoy en los consulados de estos países, donde los votantes comenzaron a depositar sus papeletas en las urnas el pasado miércoles.

Un total de 5.768 ciudadanos estaban censados en Extremo Oriente, 3.807 de ellos en los cuatro consulados de China (Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong), otros 1.649 en Japón y 312 más en Corea del Sur.

Los españoles residentes en Japón también terminaron de votar hoy en la embajada en Tokio, que abrió sus puertas para recoger las papeletas hasta las 13.30 hora local (04.30 GMT).

De los 1.649 españoles registrados en el archipiélago nipón, 505 solicitaron el voto, y de ellos 429 (el 84,9 por ciento de los que pidieron participar en los comicios) lo depositaron en la urna o lo enviaron por correo.

En China, las urnas se cerraron a las 13.00 hora local (05.00 GMT) con un total de seis votos por correo o en urna en el consulado de Cantón, 150 en el de Hong Kong, 133 en el de Pekín y 116 en el de Shanghái, aunque las autoridades diplomáticas no disponían de los datos de cuántas personas habían solicitado el voto.

Fuentes diplomáticas explicaron a Efe en Pekín que la votación se ha desarrollado con normalidad.

Las votaciones en las urnas comenzaron el miércoles pasado para los residentes en países de Extremo Oriente, donde algunos votantes se quejaron del sistema del voto rogado.

Etiquetas
stats