Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Terremoto de 7,8 grados en el mar de Scotia

Terremoto de 7,8 grados en el mar de Scotia

EFE

Washington —

0

Un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el mar de Scotia, entre el Atlántico Sur y el océano Glaciar Antártico, sin que se tengan datos de víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según esta agencia, el centro del seísmo -registrado a las 09.04 GMT del domingo- se localizó a 10 kilómetros de profundidad, con latitud 60,28 sur y longitud 46,36 oeste.

El movimiento ocurrió 893 kilómetros al suroeste de la ciudad de Grytviken, en la isla de Georgia del Sur, y a 1.666 kilómetros al sureste de Ushuaia, en Argentina.

“El seísmo del 17 de noviembre es el último de una serie de terremotos entre moderados y grandes en la misma región en los últimos días”, añadió la fuente.

Precisó que la secuencia sísmica “comenzó con un movimiento de 6,1 grados el 13 de noviembre, aproximadamente a 50 kilómetros al oeste” del terremoto de hoy.

Etiquetas
stats