Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Teruel ve en la dimisión del diputado del PP Carlos Muñoz “un acto de elegancia”

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Tras conocerse la noticia de la dimisión del diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz, las reacciones en el ámbito político se han sucedido. El diputado y secretario provincial del PP, Carlos Muñoz, ha defendido su inocencia asegurando que él utilizó la tarjeta del Congreso para viajar a casa, ya fuera a Teruel o a Tenerife, pues en ese momento convivía allí con su ex pareja, Olga María Henao.

El diputado ha anunciado su dimisión y ha devuelto el dinero utilizado para dichos viajes, pero ha asegurado que no ha cometido ilegalidad alguna y que deja su etapa en la política “con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila”.

El alcalde de Teruel ha asegurado que el uso de las tarjetas sí “está sujeto a control” y que él mismo tuvo que justificar en su día uno de los viajes realizados en su etapa de senador y antes de ser alcalde de Teruel.

En ese momento, los viajes de trabajo a otras comunidades autónomas las pagó con cargo al Senado, como así está estipulado, pues “si el desplazamiento es por causa de trabajo, este viaje se hace con cargo a la institución que se representa”. De la labor de Carlos Muñoz no ha tenido Blasco “ninguna queja” y, por supuesto, “ninguna duda”.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Carmen Pobo, no ha querido hacer declaraciones, por lo que todavía no se ha dado a conocer quién sustituirá a Muñoz como secretario provincial del PP en Teruel.

NUEVA DIPUTADA

La aragonesista Carmen Fortea sustituirá a Muñoz en el Congreso, ya que PP y PAR concurrieron coaligados a las últimas elecciones generales y es la siguiente en la lista electoral. Para Fortea “es todo un honor, puesto que hace 14 años que el PAR no estaba representado en el Congreso”.

La nueva diputada acepta el cargo con “muchas ganas e ilusión” y con el objetivo de llevar Aragón al Congreso y que se hable de los aragoneses en Madrid y “sobre todo de los turolenses”. Con esta idea, la que será nueva diputada tiene claro que sus metas son la defensa de las iniciativas que favorezcan el desarrollo de Aragón y Teruel. “Soy muy aragonesista, muy de mi tierra y eso es lo que me llevo a Madrid”, ha dicho Fortea.

Etiquetas
stats