Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Texas ejecuta a un pandillero por asesinar a la familia de un rival

Texas ejecuta a un pandillero por asesinar a la familia de un rival

EFE

Washington —

0

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó hoy a Erick Davila, un pandillero de 31 años condenado a muerte por asesinar en 2008 a la hija y a la madre de un rival en una fiesta de cumpleaños infantil.

A Davila lo declararon muerto a las 18.31 hora local (23.31 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El pandillero había sido condenado a muerte por unos asesinatos cometidos el 26 de abril de 2008 en Fort Worth (norte de Texas).

Davila irrumpió en una fiesta de cumpleaños infantil y abrió fuego contra la veintena de asistentes, muchos de ellos niños.

En el tiroteo asesinó a la pequeña Queshawn Stevenson, de 5 años, y a su abuela Annette Stevenson, de 48; hija y madre, respectivamente, de un pandillero rival.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas como resultado de los disparos del fusil semiautomático de Davila.

Este ataque fue la respuesta de Davila y su pandilla a un enfrentamiento previo con el padre e hijo de las víctimas, Jerry Stevenson.

En su defensa, Davila argumentó que solo pretendía asesinar al pandillero rival, pero que actuó bajo la influencia de narcóticos, una tesis con la que pretendía que le rebajaran su condena a muerte a otra de cadena perpetua.

“Yo no estaba apuntando a los niños o a la mujer y no sé de dónde salió la mujer”, declaró Davila.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó poco antes de la ejecución los recursos presentados por la defensa.

Davila ha sido el quinto preso ejecutado este año en el estado de Texas y el noveno en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas en EE.UU. han sido ejecutados 1.474 presos, 550 de ellos en Texas.

Etiquetas
stats