Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos recuerda que un tercio de los electores deciden el voto en el “último momento” y que Cataluña influye poco

Tezanos recuerda que un tercio de los electores deciden el voto en el "último momento" y que Cataluña influye poco

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Cualquier especulación lleva al absurdo”, ha sentenciado en referencia a las encuestas de intencionalidad de voto. “Creo que es ir deprisa”, ha matizado Tezanos en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Según ha explicado, las tendencias son “bastante coincidentes” pero el resultado está en manos de los electores de “último momento”. “Esa es la grandeza de la democracia, es apasionante políticamente”, ha expresado.

Así, preguntado por la polémica que suscita últimamente las encuestas del CIS, Tezanos ha admitido que “hacen bien” los críticos al observarlas con distancia. “Hay que mirarlas con cautela”, ha indicado, señalando que los problemas que más condicionan el voto de los ciudadanos son aquellos que atañen al paro, las crisis económica o las pensiones y no Cataluña.

CATALUÑA INFLUYE POCO

A ese respecto, ha subrayado que la crisis política en Cataluña aparece en el séptimo lugar. “La situación influye poco, actuamos como si se creyeran las cosas que decimos”, ha opinado Tezanos y destaca que lo que prima es “lo que ocurre en casa”.

“El centro son los problemas cotidianos, el debate de los Presupuestos era por problemas cotidianos. En una democracia madura los candidatos tendrían que buscar aportar la solución concreta”, ha zanjado.

Etiquetas
stats