Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Theresa May llega a Arabia Saudí para reforzar la lucha antiterrorista

Theresa May llega a Arabia Saudí para reforzar la lucha antiterrorista

EFE

Riad —

0

La primera ministra británica, Theresa May, llegó hoy a Arabia Saudí para reafirmar la importancia del país árabe como socio del Reino Unido y para reforzar las relaciones comerciales y la lucha contra el terrorismo.

Según un comunicado oficial difundido por la agencia oficial saudí de noticias, SPA, May fue recibida en la base aérea del rey Salman en la capital por el gobernador de la provincia de Riad, Faisal Bin Bandar, y por el ministro de Comercio e Inversiones, Mayed al Qasabi, entre otros responsables.

La nota indicó que la visita de May confirma la alianza entre ambos países, que continuarán su estrecha cooperación en varios ámbitos, en especial “la lucha antiterrorista”, que el comunicado calificó de “vital”.

Está previsto que May se reúna con la presidenta del consejo directivo de la Bolsa saudí (Tadauol), Sara al Sehimi, la primera mujer que ocupa este cargo.

También se encontrará con la vicepresidenta de la Autoridad General para el Deporte (sección de mujeres), la princesa Rima Bin Bandar Bin Sultan.

Coincidiendo con la llegada de May, Arabia Saudí ha publicado un informe sobre las mujeres saudíes que destacan en todo el mundo en distintos campos.

El documento incluye perfiles de 52 mujeres, entre ellas siete sin velo, una prenda obligatoria en el ultraconservador reino.

En el año 2015, las exportaciones de productos del Reino Unido a Arabia Saudí alcanzaron los 4.670 millones de libras esterlinas (5.800 millones de dólares).

Mientras, las exportaciones de servicios llegaron a 1.900 millones de libras esterlinas (2.380 millones de dólares).

Etiquetas
stats