Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Theresa May felicita a Kurz por la formación de su Gobierno

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, felicitó hoy al nuevo canciller austríaco, Sebastian Kurz, del democristiano Partido Popular (ÖVP), por la formación de su Gobierno, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

La primera ministra habló hoy por teléfono con Kurz y ambos coincidieron en la importancia de trabajar juntos, añadió la fuente.

Sobre la polémica por la formación del Gobierno austríaco con el ultranacionalista FPÖ del vicecanciller Heinz-Christian Strache, un portavoz de May dijo que es un asunto que compete a Austria.

“Como diría siempre sobre la formación de Gobiernos en otros países: son asuntos de otros países”, dijo un portavoz de la dirigente británica.

“La primera ministra habló esta mañana con el nuevo canciller austríaco para felicitarle por la formación de su Gobierno. Estuvieron de acuerdo en que tienen ganas de trabajar juntos, incluso durante la presidencia de Austria de la Unión Europea, que tendrá lugar en la segunda mitad de 2018”, añadió el portavoz del número 10 de Downing Street, en Londres.

Frente al jefe de Estado, Alexander van der Bellen, Sebastian Kurz, de 31 años, y los quince ministros y secretarios de Estado del Ejecutivo recién formado, prestaron hoy juramento al cargo.

La formación del Gabinete fue rechazada por miles de ciudadanos con la celebración hoy de varias manifestaciones simultáneas que han reunido en Viena a unas 3.500 personas en protesta contra la constitución del nuevo Gobierno entre el ÖVP y los ultranacionalistas del FPÖ.

Etiquetas
stats