Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Theresa May apela a ser “creativos” en la relación entre la UE y el R. Unido

May dice que el Reino Unido quiere un período de transición de dos años tras el brexit

EFE

Florencia (Italia) —

0

La primera ministra británica, Theresa May, apeló hoy a los líderes comunitarios a ser “creativos” en la futura relación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido tras la salida de este país del bloque comunitario.

May, que está en Florencia (centro de Italia) para participar en una conferencia, pidió que sean “imaginativos y creativos” y aseguró que la propia UE se enfrenta a un “tiempo excitante”, con el comienzo de “un nuevo capítulo” en su historia.

Recordó el “debate vibrante” que ha comenzado en el seno de la Unión sobre cuál será su futuro sin el Reino Unido y aseguró: “no queremos impedirlo”.

“No seremos ya miembros de la unión económica y aduanera”, admitió la primera ministra, quien reconoció que el Mercado Único, en el que todavía participa su país, tiene ciertos “equilibrios”, que implica aceptar “obligaciones”.

También dijo que el Reino Unido pretende obtener en las negociaciones con los 27 un “equilibrio nuevo y diferente”.

En relación con las rondas de negociaciones ya celebradas con los representantes comunitarios, May dijo que han tenido frutos en lo que afecta, por ejemplo, a cómo afectará el “brexit” a la frontera entre el Reino Unido y la República de Irlanda.

También celebró los acuerdos ya logrados en relación con el tratamiento de los derechos de los británicos que viven en el territorio del resto de los otros miembros de la UE y de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido.

“La vida para nosotros será diferente pero lo que queremos (...) es seguir siendo socios que trabajan juntos para una mutua ventaja”, declaró May.

Etiquetas
stats