Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tillerson defiende un Líbano “libre y democrático” en una visita a Beirut

Tillerson defiende un Líbano "libre y democrático" en una visita a Beirut

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, defendió hoy un Líbano “libre y democrático” durante una breve visita a Beirut en la que se reunió con el presidente, Michel Aoun, y su homólogo, Yebrán Basil.

En un mensaje escrito en el libro dorado de la Presidencia libanesa, Tillerson expresó sus deseos de “estabilidad y prosperidad” para el futuro del país y que este sea “libre y democrático”, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Ayer, Tillerson afirmó, durante una rueda de prensa en Jordania, que EEUU apoya un Líbano “democrático y libre de influencias de otros”, en alusión directa al grupo chií Hizbulá, cuyo brazo político forma parte de la coalición de gobierno y está considerado terrorista por Washington.

“Sabemos que el libanés Hizbulá está influenciado por Irán. Esta influencia creemos que no ayuda en el futuro a largo plazo del Líbano. También tenemos que reconocer la realidad de que ellos también son parte del proceso político en el Líbano”, afirmó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense reforzó el apoyo de su país al Ejército libanés como única fuerza legítima de defensa, negando ese rol a las milicias de Hizbulá.

A su llegada hoy al palacio presidencial de Baabda, Tillerson tuvo que esperar cerca de cinco minutos a la aparición de su anfitrión, el mandatario Michel Aoun, según imágenes de la televisión oficial libanesa, en un aparente error de protocolo.

Después, el secretario de Estado mantuvo reuniones por separado con su homólogo, Yebrán Basil, y el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, tras las cuales no ofreció declaraciones.

Tillerson tiene previsto viajar hoy a Turquía, última escala de su gira por Oriente Medio en la que también ha visitado Egipto, Kuwait y Jordania.

Etiquetas
stats