Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tillerson llegará a Kuwait para reunirse con emir en plena crisis catarí

Tillerson llegará a Kuwait para reunirse con emir en plena crisis catarí

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegará hoy a Kuwait para reunirse con el emir del país, Sabah Al Amhmed Al Sabah, y su gobierno en el marco de la crisis diplomática con Catar, informó hoy la agencia oficial kuwaití, KUNA.

La fuente aseguró que el secretario de Estado comienza hoy una visita al país árabe en virtud de una gira, que incluía a Ucrania y a Turquía, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales con Kuwait.

Añadió que durante los encuentros que tendrá con el emir de Kuwait, se analizarán las últimas novedades y la “evolución de la situación regional (de Oriente Medio) e internacional”, sin dar más detalles sobre el contenido de las futuras reuniones.

El emir de Kuwait es el principal mediador en la crisis entre sus vecinos, pero también Europa y Estados Unidos se han mostrado dispuestos a intervenir para poner fin a esta situación.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el pasado 5 de junio la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar y además, ordenaron el cierre de las fronteras terrestres y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte cataríes.

Los cuatro países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a “organizaciones terroristas”, entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

El cuarteto árabe presentó una lista de trece exigencias, rebajadas luego a seis, para normalizar las relaciones, pero Catar considera algunas peticiones inaceptables y cree que violan su soberanía nacional.

Etiquetas
stats