Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Times Square vuelve a congregar a un millón de personas para Año Nuevo

Times Square vuelve a congregar a un millón de personas para Año Nuevo

EFE

Nueva York —

0

La emblemática plaza neoyorquina de Times Square, entre las risas y los gritos de alegría de más de un millón de personas, presenció otro año más la caída de la bola de cristal para dar la bienvenida a 2014.

A pesar de las temperaturas bajo cero, la multitud congregada en la plaza gritó de júbilo cuando la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, activó por fin el botón de descenso de la famosa bola luminosa.

Los asistentes entonaron a voz en grito la cuenta atrás para celebrar la llegada del año, que fue recibido con una lluvia de confetis y gritos de celebración, tras lo cual comenzó el castillo de fuegos artificiales.

Las personas reunidas en la plaza más internacional del mundo vieron caer la esfera desde un mástil en lo más alto del edificio Uno de Times Square.

Entre coronas de la Estatua de la Libertad y gafas con la cifra del nuevo año, que se han hecho muy populares últimamente, gorros, pitos y bufandas de colores, los asistentes, procedentes de todo el mundo, cantaron, gritaron y lanzaron al aire confetis, globos y dulces.

Antes de que se inaugurara el comienzo del año, la celebración estuvo protagonizada por intérpretes como Miley Cirus o Melissa Etheridge.

La celebración propiamente dicha comenzó seis horas antes de la medianoche, aunque la gente comenzó a congregarse en la plaza desde mediodía para pillar un buen lugar.

Las calles comprendidas entre la calle 23 y 59 y entre las avenida Séptima y Octava acogieron a cientos de miles de personas para festejar entre música, globos, papel picado y exhibiciones pirotécnicas, el comienzo del nuevo año.

Times Square ha albergado la celebración del Año Nuevo en la ciudad desde hace 109 años.

Los dueños del diario The New York Times comenzaron en 1904 a festejar la entrada del año en la azotea de este edificio, primero con fuegos artificiales y a partir de 1908 con una bola iluminada.

La tradición de ver caer la bola desde Times Square se ha repetido cada año, con la excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y se sustituyó por un minuto de silencio.

Las medidas de seguridad fueron muy estrictas desde primera hora de la mañana y la policía neoyorquina desplegó grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, no participó en la celebración por primera vez desde que comenzó su alcaldía en 2002 ya que festejó la llegada del 2014 con sus familiares y amigos.

Por su parte, el alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, hizo juramento de su cargo en una ceremonia privada en su vivienda familiar de Park Slope (Brooklyn) a las doce y un minuto.

Etiquetas
stats