Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timmermans: “España es una democracia en la que se respeta por completo el Estado de Derecho”

Timmermans: "España es una democracia en la que se respeta por completo el Estado de Derecho"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

0

“España es una democracia en la que se respeta por completo el Estado de Derecho, en la que los tribunales son independientes y si hay una sentencia de un tribunal se tiene que respetar”, ha recalcado.

En la sede de la agencia europea Euipo, en Alicante, donde Timmermans ha ofrecido la conferencia 'El Foro Más Europa', ha dicho, preguntado por los asistentes sobre la visión que se tiene en Europa de la cuestión catalana, que “España es una democracia en la que se respeta por completo el Estado de Derecho, en la que los tribunales son independientes y si hay una sentencia de un tribunal se tiene que respetar”.

Asimismo, ha estimado que “la solución” para la “disputa” está en el marco de la propia Constitución donde existen “todos los instrumentos para ello”.

No obstante, ha indicado que “todos” deben respetar el Estado de Derecho y la separación de poderes y ahí es “donde podemos encontrar una solución”.

“No niego el derecho a las personas a poner en tela de juicio cosas que se han acordado, existe el derecho a poner en tela de juicio la Constitución pero no tienes derecho a violar la constitución que se basa en el imperio de la ley”, ha zanjado.

Etiquetas
stats