Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timmermans: Los nacionalistas quieren controlar a la gente con el miedo

Timmermans: Los nacionalistas quieren controlar a la gente con el miedo

EFE

Budapest —

0

El candidato socialista a presidir la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, advirtió este sábado en Budapest contra los nacionalistas que quieren “controlar la gente con el miedo” y aseguró que en las elecciones europeas de mayo se decidirá si se construye una Europa solidaria.

“Los nacionalistas intentan reescribir la Historia para sus propios fines”, aseguró Timmermans durante su intervención en el congreso del Partido Socialista húngaro (MSZP).

El actual vicepresidente primero de la Comisión Europea acusó a los movimientos nacionalistas de “intentan crear mecanismos para controlar el presente y el futuro”.

“Si controlan la Historia, podrán controlar los medios de comunicación y el mundo de los negocios. Quieren controlar la gente, con el miedo”, recalcó.

El político holandés recordó que quedan menos de 100 días hasta los comicios europeos, en los que “se decidirá si se construye una Europa solidaria”.

El político holandés dijo que la democracia no funciona sin respetar los intereses de las minorías y pidió que ante los mensajes de odio se anteponga el optimismo de una juventud que, dijo, construirá una Europa más abierta y honesta.

En alusión a la situación en Hungría, Timmermans, que ha tenido varios choques con el primer ministro, el nacionalista Viktor Orbán, pidió defender “la libertad académica, la libertad de prensa y de las ONG”.

Etiquetas
stats