Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timoshenko: Yanukóvich es un asesino, no puede ser más presidente de Ucrania

La OTAN muestra su "extrema preocupación" por muerte de manifestantes en Ucrania

EFE

Kiev —

0

La encarcelada ex primera ministra y líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, afirmó hoy que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, al dar la orden de disparar contra los manifestantes “se ha convertido en un asesino” y no puede seguir al frente del país.

“Desde este momento, cuando Yanukóvich ha asesinado a Serguéi Nigoyán y a otros dos de nuestros chicos, cuyos nombres no conocemos, él ha dejado de ser presidente de Ucrania y se ha convertido en un asesino”, denunció Timoshenko en una declaración publicada en su página web.

La ex primera ministra se refería a las informaciones de la mañana de hoy que hablaban de tres fallecidos en los enfrentamientos, aunque esta noche la oposición afirmó que son cinco los muertos en la ola de violencia que sacude Kiev.

Después de esto, agregó Timoshenko, Yanukóvich “no tiene derecho a permanecer un minuto más el cargo de presidente”.

“Si nosotros, los ucranianos, se lo perdonamos, nos mereceremos todo lo que nos puedan hacer en el futuro”, advirtió y llamó a los ucranianos a sublevarse en aras de sus hijos, de sus padres y de sí mismos, y a “no dejarse matar”.

“No nos queda otra opción”, enfatizó Timoshenko, que instó a los militares y policías a no derramar la sangre de sus compatriotas y a “sumarse al bando del país”.

La ex primera ministra, quien cumple una condena de cárcel tras ser acusada de superar sus atribuciones durante la firma de un acuerdo gasístico con Rusia, asimismo hizo un llamamiento a los líderes de los países democráticos a “abrir un segundo frente contra la dictadura que se ha implantado en Ucrania”.

“Cada minuto que perdéis se paga con sangre ucraniana”, subrayó en su apelación a la comunidad internacional.

Etiquetas
stats