Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiñen de color verde la ría de Bilbao en protesta por la cumbre del G-7

Vista de la manifestación autorizada de la Contracumbre del G7 que ha salido desde del puerto de Hendaya y terminará en Irún, en el lado español de la frontera, este sábado, día de la inauguración del Cumbre del G7 en Biarritz.

EFE

Bilbao —

0

Opositores a la celebración de la cumbre del G-7 en Biarritz (Francia) han teñido de verde la ría de Bilbao a su paso por el casco viejo de la ciudad, una acción de protesta reivindicada en redes sociales por opositores a la cumbre que según el Gobierno vasco se ha realizado con un colorante inocuo.

En redes sociales se ha reivindicado esta acción como una protesta contra la reunión que los países del G-7 celebran este fin de semana en Biarritz (Francia), mientras que fuentes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco han puntualizado que se ha realizado con colorante inocuo para el medio ambiente.

Hace unos años, en el 2010, también hubo otra protesta similar que tiñó la ría de verde, en aquella ocasión contra el tren de alta velocidad.

Desde el Gobierno Vasco se ha comprobado que se trata de un colorante que no es contaminante y no afectará al río.

Etiquetas
stats