Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tintori cree que Maduro ha aceptado el resultado electoral por los observadores internacionales

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, esta presencia ha hecho que los observadores vieran “con sus propios ojos” la jornada y así, el Gobierno no ha podido negar la verdad. Así, cree que Maduro se dio cuenta de que su partido iba a perder y sólo le quedaba reconocerlo y dar un paso hacia la reconciliación y hacia le cumplimiento de las leyes.

Además, ha expresado, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, su esperanza de que con estos resultados el gobierno venezolano libere a todos los presos políticos que hay en el país, incluido su marido. Lo mismo espera el padre del opositor, Leopoldo López, que ha explicado que con la mayoría simple pueden aprobar una ley de amnistía y es algo que han prometido los diputados recién elegidos durante la campaña electoral.

López ha asegurado, en declaraciones a varios medios de comunicación, que imagina que el chavismo intentará conservar algunos diputados más de los que quedan por repartir, pero ha explicado que de estos hay 13 que la oposición sabe que han ganado y que si el Gobierno quisiera asignárselos tendrían que hacer “una trampa”.

Así, ha afirmado que entiende que su hijo ha podido finalmente votar desde la cárcel, ya que, “nunca debió dejar de votar” y espera que se enterase de los resultados electorales por los gritos desde el edificio contiguo o por la algarabía de fuegos artificiales que hubo al saberse los resultados, puesto que a partir de las seis o siete de la tarde el opositor es encerrado en el calabozo y allí no tiene radio ni televisión.

Etiquetas
stats