Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tintori dice que la desobediencia civil pacífica logrará el referendo en Venezuela

Tintori dice que la desobediencia civil pacífica logrará el referendo en Venezuela

EFE

Miami (EEUU) —

0

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, afirmó hoy que si es necesario, la oposición recurrirá a la “desobediencia civil, pacífica, no violenta” para lograr que el referéndum para revocvar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, se haga este año.

En declaraciones a Efe en Miami, Tintori advirtió de que, si el Gobierno venezolano no reconoce las firmas que recogerán a nivel nacional los próximos 26, 27 y 28 de octubre para revocar el mandato de Maduro, habrá presión en las calles.

“Vamos a manifestarnos en la calle de forma pacífica contra un gobierno que no respeta la voluntad del pueblo”, aseguró.

Tintori y su suegra, María Antonieta Mendoza, presentan hoy en Miami el libro “Libre pero preso”, escrito a partir del diario de cárcel del líder del partido Voluntad Popular, que está preso desde febrero de 2014 y que en septiembre de 2015 fue condenado a cerca de 14 años de prisión.

Tintori, quien señaló que la condena a su marido fue prácticamente por un acto de desobediencia civil, dijo que la mayoría del pueblo venezolano está ahora con él en esa desobediencia, y aseguró que está esperanzada en el referendo porque están dadas todas las condiciones.

La esposa de López dijo que la oposición, que realizará el próximo 12 de octubre una manifestación de impulso al referendo, seguirá adelante con el proceso pese a la “barbaridad de condiciones” que les impone el Gobierno de Maduro.

Tintori además calificó de “pronunciamiento histórico” el llamamiento que una treintena de países hizo hoy a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, algo que fue rechazado por el Gobierno de Maduro como un intento de intervencionismo.

Sobre el libro que presenta hoy en Miami, Tintori dijo que fue escrito durante el primer año que López pasó en la cárcel militar de Ramo Verde, ya que después le prohibieron escribir.

“Cada página que leo lloro, porque el libro te expresa quién es él y ahí ves al hombre dedicado a salvar a Venezuela”, agregó.

Etiquetas
stats