Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tirado dice que la acusación de Bárcenas es un “burdo y auténtico montaje”

Tirado dice que la acusación de Bárcenas es un "burdo y auténtico montaje"

EFE

Toledo —

0

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP en esta comunidad, Vicente Tirado, ha negado hoy “tajantemente” las acusaciones de Luis Bárcenas contra él y contra su partido y ha recalcado que “todo es un burdo y auténtico montaje”.

Tirado ha comparecido en rueda de prensa para responder a las acusaciones que hizo ayer Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, a quien contó que Tirado se había reunido con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, para exponerle la necesidad de destinar entre 600.000 y 700.000 euros para la campaña de 2007 de María Dolores Cospedal, después de que una filial de Sacyr, Sufi, se hiciera con el servicio de limpieza de Toledo meses antes.

“Jamás en mi vida me he reunido ni por este ni por ningún otro motivo con Luis del Rivero”, ha afirmado Tirado, quien ha rechazado que el recibí aportado por Bárcenas sea el pago de una supuesta comisión de 200.000 euros por parte de Sacyr al PP y ha asegurado que se trata de “un trámite interno entre el gerente nacional (Luis Bárcenas) y su subordinado, el gerente regional (José Ángel Cañas)”.

El número dos del PP castellanomanchego ha argumentado que la acusación de Bárcenas es un “montaje” porque la fecha del recibí aportado por el extesorero es del 28 de marzo de 2007, mientras que el extesorero habla de una supuesta reunión del 11 de mayo de 2007, cuatro meses después.

“Demuestra que, además de la falta de credibilidad del personaje, todo es un burdo y auténtico montaje. Se ha querido vincular un mero trámite entre gerentes con el cobro de una comisión”, ha subrayado.

Tirado ha defendido que el PP de Castilla-La Mancha “tiene una contabilidad única, auditada sin ninguna tacha de ilegalidad” y, en las fechas en las que se produjeron los hechos, -ha añadido-, las cuentas del partido fueron auditadas por las Cortes regionales con un Gobierno socialista.

“¿No les parece chusco que Bárcenas diga que me trató de localizar, que trataron de localizarme y que, como no pudo, cogió el dinero? Es chusco, es rocambolesca la historia”, ha opinado Tirado, quien ha resaltado que “el dinero terminaba siempre en las manos de Bárcenas”.

Tirado ha añadido que su “desvinculación” con el Ayuntamiento de Toledo en ese momento era “total” y ha insistido en que no participó “ni en la adjudicación ni en la preparación de ningún contrato de ninguna clase”, pues había dejado de ser coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Toledo.

A su juicio, el extesorero del PP quiere “por todos los medios involucrar a Cospedal por su animadversión hacia ella, por haber sido la persona que decidió expulsarle del PP”.

“Todo lo declarado por Bárcenas son mentiras, falsedades, calumnias para justificar su abultado patrimonio en cuentas en Suiza”, ha afirmado Tirado, quien ha mostrado su disposición en la rueda de prensa a “dar la cara y a demostrar las falsedades e injurias de Bárcenas”.

Etiquetas
stats