Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tirado: “Los ciudadanos saben que el PP es el único partido que garantiza las pensiones de nuestros mayores”

Tirado: "Los ciudadanos saben que el PP es el único partido que garantiza las pensiones de nuestros mayores"

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Así se ha pronunciado Tirado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha inaugurado la Convención Provincial del PP de Ciudad Real, junto al presidente provincial de la formación, Francisco Cañizares; y el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, el secretario general del PP regional ha dejado claro que, “mientras el PP gobierne, las pensiones están garantizadas, porque somos el partido del empleo que va a lograr que haya 20 millones de españoles trabajando en nuestro país, ya que ha conseguido crear medio millón de empleos al año”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE “generó 3,5 millones de parados en la última legislatura de Zapatero y puso en peligro las pensiones de nuestros mayores, ya que además las congeló”.

Así, Tirado ha manifestado que el PSOE tiene “un discurso que no es creíble, porque fueron los socialistas quienes congelaron las pensiones y, además de esto, aplaudieron este hecho cuando se produjo en época del Gobierno socialista de Zapatero”.

Por ello, el dirigente del PP ha asegurado que “hoy es un día para que el PSOE pida perdón a los pensionistas por haber congelado, por primera vez en la historia, las pensiones de nuestros mayores, que han trabajado toda su vida para lograr la España de futuro que tenemos en estos momentos”.

De este modo, Tirado ha manifestado que “el único peligro que tienen las pensiones es que un Gobierno de PSOE y Podemos se produzca en España, como el de Page en Castilla-La Mancha” porque, de ese modo, “las pensiones estarán en riesgo y, además, bajarán a la mitad”.

CAÑIZARES

De su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que “un eurodiputado socialista que cobra al mes lo que un pensionista en un año no tiene credibilidad para hablar de pensiones”

Cañizares ha afirmado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, “viene a nuestra tierra a reírse de los pensionistas que buscan políticas serias y responsables que garanticen sus pensiones y no demagogia”.

Además, ha señalado que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen un discurso “muy complicado cuando intentan hablar sobre pensiones porque los pensionistas de esta región saben que siempre que ha gobernado el Partido Socialista sus pensiones han estado en riesgo”.

En este sentido, ha subrayado que no se puede “volver a caer en los errores del pasado de gobiernos como el de Zapatero o Felipe González que dejaron quebrados los sistemas para que luego viniera el PP a resolver los problemas”.

Etiquetas
stats