Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tirotean al alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania

Tirotean al alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

El alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteado hoy en la espalda, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

“El jefe de la Administración de Járkov ha recibido un disparo en la espalda. Ahora se encuentra en la mesa de operaciones. Los médicos intentan salvar su vida”, señaló el comunicado oficial citado por las agencias locales.

Kernes, desde 2010 alcalde de Járkov, la principal ciudad del este de Ucrania, resultó herido cuando se bañaba como cada mañana en un arroyo.

“El alcalde de Járkov ni siquiera ahora ha cambiado la costumbre de bañarse en un arroyo. Allí le estaban esperando”, aseguró Zurab Alasania, director general de la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania.

Alasania añadió: “Rusia determina y elimina los principales focos de resistencia”.

Kernes, de 54 años, se enfrentó al principio a las nuevas autoridades ucranianas al abogar por convocar un referéndum federalista en Járkov, pero tras recibir una reprimenda oficial se ha mostrado leal a Kiev.

El alcalde es miembro del Partido de las Regiones, que era encabezado hasta hace poco por el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, ahora exiliado en el sur de Rusia.

Etiquetas
stats