Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toda la oposición se opondrá a la investidura de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid

Toda la oposición se opondrá a la investidura de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta mañana el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, se ha reunido con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la ronda de contactos previa a la propuesta de un nuevo presidente regional, que ya sería el cuarto de la Comunidad de Madrid tras los gobiernos de Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre.

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha avanzado que propondrán al presidente regional en funciones, Ignacio González, como candidato a la Presidencia de la Comunidad, algo que es “una decisión lógica”, ya que ha sido la “mano derecha” de Aguirre desde que en 2003 accediera a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y debido a que cuenta con “el apoyo incondicional, no solamente del Partido Popular de Madrid y de todo el grupo parlamentario, sino del PP Nacional”.

No obstante, el secretario general del PSOE y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado que votarán en contra de la investidura de González, ya que no aporta “el plus de transparencia” que, a su juicio, se requiere a alguien que no se ha sometido a las urnas.

Por su parte, el portavoz de el Grupo Parlamentario IU, Gregorio Gordo, ha insistido en pedir elecciones anticipadas, y ha asegurado que votarán en contra, ya que “no cambian en nada las políticas que va a hacer el PP”.

Por último, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha señalado que “si es continuismo con las políticas hasta este momento”, votarán en contra de la propuesta de González.

Etiquetas
stats