Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toda la oposición pide al Gobierno la retirada de las “terribles” cuchillas de Melilla

Toda la oposición pide al Gobierno la retirada de las "terribles" cuchillas de Melilla

EFE

Madrid —

0

Toda la oposición parlamentaria ha pedido hoy al Gobierno que retire las “terribles” cuchillas instaladas en la valla de Melilla, en una iniciativa a la que no se ha sumado el PP, que ha defendido que la concertina no solo está presente en la frontera “sino también en centros públicos y privados”.

En el debate de una moción consecuencia de interpelación presentada por los socialistas sobre la política de inmigración del Gobierno, los grupos de oposición han acordado una enmienda conjunta al texto para pedir al Ejecutivo la retirada de las cuchillas, que han tachado de “ineficaz, vergonzosa y terrible” contra los inmigrantes que tratan de llegar a España.

En sus intervenciones, los portavoces de la oposición han valorado positivamente la investigación que iniciará la Fiscalía sobre este asunto, después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, arremetiese ayer contra la colocación de las cuchillas en Melilla al considerar que no es un procedimiento ajustado a derecho ni “de estricta humanidad”.

Pese a todo, la diputada del grupo popular María del Carmen Navarro ha defendido la instalación de la concertina y ha rechazado las críticas de los socialistas al recordarles que su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó en la anterior legislatura de “medida disuasoria y legal” las cuchillas que ahora intentar eliminar.

Etiquetas
stats