Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio confirma el rescate de un japonés en el asalto al restaurante de Dacca

EFE

Tokio —

0

El Gobierno nipón confirmó hoy el rescate de un japonés que se encontraba entre los 13 rehenes liberados por las fuerzas de seguridad de Bangladesh, tras el asalto a un local en Dacca en el que han fallecido al menos 8 personas.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herido y está siendo tratado en un hospital pero no se teme por su vida, informó el viceministro portavoz del Gobierno nipón, Koichi Hagiuda, en una rueda de prensa.

El ciudadano indicó a un miembro de la Embajada nipona en Dacca que estaba cenando con otros 7 japoneses cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el restaurante, pero desconocía que había ocurrido con los demás, dado que fueron separados durante el incidente, relató Hagiuda.

La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, telefoneó al su homólogo japonés, Shinzo Abe, para informarle que la operación había sido completada con el rescate de 13 rehenes, entre ellos el ciudadano nipón y otros dos extranjeros.

Hasina, quien no dio detalles sobre la posible muerte de alguno de los rehenes, comunicó a Abe que el incidente ha causado bajas a pesar de los esfuerzos de las autoridades, detalló Hagiuda.

Según las cifras oficiales desveladas hasta el momento, el ataque, reivindicado por el Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, ha causado al menos 8 muertos, dos policías fallecidos al comienzo de la operación y seis de los asaltantes.

Uno de los insurgentes fue capturado con vida durante el asalto de las fuerzas de seguridad al restaurante esta mañana que dio por concluida la operación, que se prolongó durante unas 12 horas, según confirmó el Gobierno bangladesí.

El incidente ha dejado además al menos 26 heridos, revelaron a Efe fuentes hospitalarias.

Al grito de “Allahu Akbar (Alá es grande)”, varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en un local frecuentado por extranjeros, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan, que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Etiquetas
stats